En Nootric sabemos que la alimentación y la actividad física son pilares fundamentales para mantener la densidad ósea y disminuir su pérdida, especialmente en pacientes traumatológicos que necesitan una operación.
Es por eso que en Nootric, ofrecemos programas nutricionales personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Nuestros planes están enfocados en la gestión del sobrepeso y la obesidad para limitar el riesgo de fracturas, controlar el riesgo operatorio y facilitar la recuperación tras la operación.
Mantener la densidad ósea o disminuir su pérdida es fundamental para la salud ósea, por lo que aseguramos el aporte adecuado de Calcio y su relación con el fósforo, vitamina D, magnesio, y un correcto balance proteico. Si el paciente está pendiente de una operación, se potenciará el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa antes de la operación, y se tendrá en cuenta el balance energético proteico después de la operación.
Nuestros planes traumatológicos están diseñados para evitar la sarcopenia, reducir el riesgo de desnutrición o trabajarla si la hay, y potenciar los buenos hábitos, como el movimiento, menor consumo de alcohol y el abandono del hábito tabáquico.
Además, ofrecemos planes específicos para mujeres en distintas etapas de la menopausia que se enfocan en preservar la masa ósea, vigilando especialmente el calcio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina D.
En Nootric, nuestros programas nutricionales están diseñados por profesionales altamente capacitados y se adaptan a las necesidades de cada paciente, por lo que garantizamos resultados efectivos y duraderos. Si buscas mejorar tu salud ósea y tu bienestar en general, suscríbete al programa de salud ósea, y si tienes dudas contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.